Tetra Pak ha anunciado que más de un tercio de su consumo anual de electricidad en todo el mundo es renovable, cifra que mejora el 22% alcanzado en 2015.
La clave para conseguir este logro ha sido la compra, a principios de este año, de Certificados de Energías Renovables Internacionales (I-RECs) para todas sus plantas de producción en China.
Charles Brand, Vicepresidente de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak, ha declarado: "El año pasado nos unimos a la iniciativa RE100 como parte de nuestro compromiso para hacer frente al cambio climático, comprometiéndonos a utilizar el 100% de energía eléctrica renovable en todas nuestras operaciones para 2030. La medida que hemos tomado en China, donde tenemos el mayor impacto de producción, es un gran paso adelante hacia nuestro objetivo".
Tetra Pak cuenta con cuatro plantas de producción, un centro de I+D y una fábrica de equipos de proceso en China. Desde comienzos de este año, la empresa ha obtenido certificados I-REC equivalentes al consumo total de electricidad de estas instalaciones y de su sede regional de China ubicada en Shanghai.
Los certificados I-REC de Tetra Pak se adquieren a través de South Pole Group.
Jens Olejak, Director de Energía Sostenible de South Pole Group ha afirmado: "Estamos encantados de ayudar a Tetra Pak, compañía pionera en el uso de certificados de energía renovable como parte de una estrategia global de abastecimiento renovable. Mediante el uso de soluciones certificadas, que aseguran la energía eléctrica renovable para sus operaciones en mercados como China -que aún carece de infraestructuras avanzadas en energía renovable-, Tetra Pak está mostrando un compromiso real con el desarrollo sostenible".
Tetra Pak también está comprando energía eléctrica 100% renovable para todas sus instalaciones en Suecia. Esto incluye el uso anual de 60 GWh de electricidad verde proveniente de la energía eólica sueca.
RE100 es una iniciativa empresarial global y colaborativa dirigida por The Climate Group en asociación con CDP para impulsar la demanda y la entrega de energía renovable. Los certificados I-REC representan un acuerdo entre el generador de electricidad y el consumidor de la misma, que sirve como prueba de que la electricidad adquirida se ha generado a partir de energía renovable, ofreciendo de esta manera una garantía de origen.
En España el 100% de la energía utilizada es de origen renovable.